Lograron actualizaciones pendientes del periodo 2020 y para el 2021.

El Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo logró este martes junto a demás representantes gremiales del país, cerrar la paritaria 2020 con un aumento del 30% (que se suma al 15% acordado anteriormente) y también firmar un incremento salarial del 35% para este año.

Del acuerdo alcanzado con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) en Buenos Aires, participó el secretario general de Jerárquicos, Julián Matamala, quien sostuvo que “este triunfo demuestra que la labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados”.

“Como institución equilibramos el resguardo de la fuente de trabajo, del ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores, agradecemos a todos los compañeros que estuvieron a disposición cada vez que solicitamos su ayuda en caso de que fuera necesario”, manifestó el gremialista tras firmar el acuerdo.

El aumento del 30% no remunerativo correspondiente a la paritaria 2020, que establece un 45% en total, se cobrará: un 15% en junio, 7,5% en agosto y 7,5% en octubre.

En tanto que el incremento del 35% alcanzado para 2021 se dividirá en 15% para enero de 2022 (se adelantará para diciembre), 10% en marzo y 10% en mayo, con revisión pendiente en abril. 


-->