En tanto, el dólar oficial sigue a paso lento

El dólar blue sigue aumentando. Luego de las fuertes subas que viene mostrando desde la semana pasada, en la mañana de este miércoles el paralelo subía $ 2 y se ubicaba en $ 163, aunque un rato después moderaba el avance y se ubicaba en $ 162. Desde la semana pasada, acumula un alza de $ 20, más de 14%.

Los analistas del mercado señalan que la suba era esperable, teniendo en cuenta el descenso que había registrado la cotización tras el récord de $ 195 que alcanzó en octubre pasado, aunque advierten por la velocidad en que está rebotando. Por lo tanto, se mantiene la atención sobre esta evolución.
about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

La tendencia alcista del blue es acompañada por los dólares financieros. En las dos últimas semanas, vienen manteniendo registros al alza, aunque con correcciones moderadas. El dólar MEP sube 0,6% y se ubica en más de $ 152, mientras el contado con liquidación (CCL) avanza 0,5% y supera los $ 155.

En tanto, el dólar oficial sigue a paso lento. El dólar mayorista cerró la rueda en $ 93,44, once centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 98,50 en el Banco Nación y subió a $ 98,91 en el promedio de los bancos. Así, el “solidario” cotiza en $ 163 en promedio, $ 1 arriba del blue. 

Por otro lado, la intervención del BCRA en el mercado de cambios arrojó un saldo neutro. No obstante, en lo que va del mes, acumula compras por alrededor de u$s 1470 millones, en el marco de las fuertes liquidaciones del campo, y está muy cerca de alcanzar el saldo de marzo, cuando totalizó u$s 1476 millones.