El Gobierno anunció la negociación paritaria para principios de marzo.  Luego de una reunión celebrada ayer con los miembros de ATE y SUTE, entre otros, tras una marcha que llegó hasta Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, se manifestó al respecto: “La charla fue muy buena, estuvimos casi una hora y media con los distintos representantes generales y adjuntos de ATE, SUTE, Judiciales… conversamos aspectos macro de la paritaria. Después cada uno fue señalando cuestiones puntuales. Relevamos eso como para ir conversando. Fue en buenos términos. Les transmitimos que nosotros somos los primeros que queremos convocar a la paritaria, pero estamos esperando al presupuesto, así que a finales de febrero o principio de marzo estaremos convocando a la paritaria.

Sobre la intención de algunos gremios de pasar a planta a algunos trabajadores que se encuentran contratados por el estado, Ibañez se sinceró: “Eso requiere de un análisis que va más allá de lo salarial. Eso tiene que ver con el ingreso al Estado, los concursos, vacantes. Es un análisis de situación y de avanzar desde el Gobierno en las situaciones que correspondan. Siempre manteniendo el concepto que existan vacantes y se requieran las funciones, dentro del paragua del equilibrio en el ingreso al Estado”.

cabe destacar, que la postura del gobierno es no vanzar nuevamente con la clausula gatillo impuesta por el gobierno de Cornejo. Desde el ejecutivo ya explicaron que la cláusula gatillo finalizó con la paritaria 2019. “Vamos a convocar a la paritaria y discutir los salarios, pero no vamos a considerar la posibilidad de la cláusula gatillo”, indicó Ibañez. Y agregó que no descartan la propuesta de una suma extraordinaria a cuenta de la paritaria.