La Municipalidad de Guaymallén invita a participar del ciclo de capacitaciones online “Huerta agroecológica en casa”. La propuesta está abierta al público en general y se dictará por Zoom los días 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 15 a 16.30. Para inscribirse, los interesados deben completar el formulario disponible en https://forms.gle/4SdqcUa2barXgQLb9.


El objetivo es brindar herramientas a quienes están implementando esta iniciativa en sus hogares; además de promover, difundir y sostener prácticas de agricultura urbana y periurbana para fomentar la producción local y el consumo de alimentos saludables. 


Durante las cuatro jornadas se abordarán temas referidos a principios y características de la huerta agroecológica, composición del suelo y producción de abonos orgánicos, siembra y trasplante, cuidados y mantenimiento de la huerta, control de plagas y enfermedades, huerta en macetas y canteros. Los encuentros estarán a cargo de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) y personal de la comuna. 

Para consultas y mayor información, pueden comunicarse al teléfono 4498235, de lunes a viernes de 8 a 14h; o vía e-mail [email protected]