La víctima es un hombre de 54 años, sobre quien recaían al menos dos denuncias por abuso sexual.

Un macabro hallazgo tuvo lugar este miércoles en Alto Verde, San Martín. Allí un hombre de 54 años, identificado como José Fernando Busto Vega, acusado de abuso sexual fue encontrado empalado y asesinado. 

Se trata de un hombre que vivía en situación de calle, y sobre quien recaía una denuncia desde hacia algunos meses. Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre si vida junto a una casa abandonada, cerca de la Ruta 50 y calle Catalejos. 

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar hallaron el cadáver de Busto Vega, que se encontraba boca abajo, con prendas de vestir en la parte superior del cuerpo y con un palo en el interior de su cavidad anal.

También el cuerpo tenía uno de sus brazos desprendido y comido por, aparentemente, algún animal.  La Oficina Fiscal de La Colonia – San Martín tomó intervención en el caso y se comenzó a investigar como un homicidio. 

Busto Vega tenía antecedentes por abuso sexual, e inclusive había sido denunciado por “abuso sexual simple” el 17 de diciembre del 2020. Además, también tenía una causa por abuso sexual agravado en octubre del 2016. 

Si bien aún no hay un móvil claro del ataque, todo indica que se habría tratado de una venganza por alguno de esos hechos. 


-->