La dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcelo Granollers se impuso hoy al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6, 6-7 y 10-8 y quedó cerca de clasificarse a las semifinales en el certamen que se disputa en Londres.

El de este miércoles fue el segundo partido de dobles de Zeballos y Granollers en las Finales ATP que se disputan en la citada ciudad de Inglaterra y ahora deberá aguardar por otro resultado para saber si pasan a la próxima instancia.

Por la tarde, se enfrentarán por la misma zona el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus (dupla a la cual el dúo del argentino y el español derrotó en el debut) ante el austriaco Jürgen Melzer y el francés Edóuard Roger-Vasselin.

En caso de que el dueto Melzer-Vasselin pierda, automáticamente Zeballos y Granollers se clasificarán a las semifinales, pero en caso contrario, tendrán que esperar hasta el próximo viernes, cuando se presenten por la tercera jornada ante la dupla Koolhof-Mektic.

Al culminar el encuentro Zeballos indicó: “Estoy un poco nervioso, pero sumamente contento. Le ganamos a una pareja durísima, la pareja 1 del año. Da mucha alegría y confianza. Y ganas de seguir encarando esta semana como lo venimos haciendo”.

El tenista marplatense podría convertirse en el primer doblista argentino de la historia en competir en una final de un Torneo de Maestros y colocar su nombre junto a los únicos singlistas nacionales que lograron ese objetivo: Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.