Confirmado por fuentes oficiales: Con la mejora de la oferta del Gobierno los acreedores aceptaron un acuerdo

Fuentes oficiales confirmaron a BAE Negocios que hubo acuerdo por la deuda. Las versiones de un acuerdo con los acreedores en 54,3 dólares de valor presente neto hace volar las acciones argentinas en Wall Street. La posibilidad de un acuerdo pero este domingo el Gobierno filtró que no iba a mejorar su oferta y se encaminaba a un default duro.

El Grupo Financiero Galicia trepa 9,35% en lo que va de la rueda, mientras que el papel del Banco Supervielle llega a 11,8% y el de Pampa Energía a 10,2% a la espera de un anuncio oficial que confirme que las partes llegaron a un acuerdo.

Esto permitiría cerrar la operación de canje de deuda por unos u$s 65.000 millones emitida bajo ley extranjera.

Por su parte, los bonos en dólares, que habían mostrado caídas del 2%, empezaban a recortar terreno, lo mismo que el riesgo país, que mejoró de 2.316 puntos a 2.269 puntos.

Las versiones señalan que el punto de encuentro entre deudor y acreedor se había fijado en un valor de la oferta, medida en valor presente neto, de 54,3 dólares, un dólar por encima del último valor ofrecido por la Argentina.

Era el único punto que quedaba pendiente, ya que existía acuerdo para resolver cuestiones legales vinculadas con las clausulas de acción colectiva (CAC).

Te puede interesar



/" target="_blank">