El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, puede alcanzar el domingo próximo en el Gran Premio de Rusia el récord absoluto de 91 triunfos en la Fórmula 1 que aún ostenta el retirado alemán Michael Schumacher.

Hamilton, líder del campeonato mundial de 2020, buscará además el domingo encaminarse hacia su séptimo título, lo que en caso de conseguirlo le permitiría también igualar las siete coronas de Schumacher, quien dominó la Fórmula 1 entre 2000 y 2004, según consignó el periódico catalán Sport.

El británico, de 35 años, pretende superar la plusmarca del hasta ahora piloto más laureado de la historia, pero antes deberá igualarla este fin de semana en el circuito de Sochi, la ciudad balnearia, al borde del Mar Negro.

El piloto de Mercedes ganó cuatro veces (2014-2015-2019-2019) en Sochi, un escenario que le sienta muy bien a Mercedes, puesto que la escudería también se coronó con el alemán Nico Rosberg (2016) y el finlandés Valtteri Bottas (2017).

“Nunca fui una persona de récords. Pero, por supuesto, cuando mi nombre es mencionado al lado de una persona a la que admiré desde chico, no dejo de asombrarme”, expresó Hamilton al referirse al alemán Schumacher.

El británico viene de ganar el Gran Premio de la Toscana en Italia y acumula seis victorias en nueve carreras durante 2020, lo que le permite ser cómodo líder con 190 puntos, 55 más que su compañero Bottas y 80 por encima del neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.