El líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó hoy el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero de escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Botas, y del neerlandes Max Verstappen (Red Bull) en el circuito de Spa-Francorchamps, sede de la séptima fecha de la temporada

El Gran Premio de GP de Bélgica volvió a marcar  dos situaciones: la amplia ventaja de Lewis Hamilton (Mercedes), que volvió a alzarse con el triunfo en la temporada 2020, y el mal momneto de Ferrari, que agudizó la crisis de la famosa escudería italiana: Sebastian Vettel terminó 13º y Charles Leclerc, 14º. Un papelón del que habla el automovilismo mundial.

Se trató del triunfo Nº 89 de Hamilton, que se ubicó a dos del alemán Michael Schumacher, máximo ganador en la Fórmula 1. El británico, que aventajó a su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull), ganó 5 de 7 carreras en esta temporada. Fue un éxito de punta a punta, con la tranquilidad de tener la carrera siempre bajo control.

“No fue una carrera muy fácil, la temperatura de los neumáticos empezaba a bajar pese a que trataba de mantenerlos calientes. Temía que me sucediera lo mismo en Silverstone. Ahora Hay que mantener la cabeza baja pese al récord de Schumacher. Tenemos una gran mentalidad en el equipo, seguimos aprendiendo de nosotros y del auto. Voy para 36 años y estoy mejor que nunca”, dijo Hamilton luego de la victoria.

¿Qué ocurrió en el Cavallino Rampante? Leclerc decidió hacer una segunda parada en boxes, de 5 segundos. Se trabó la rueda trasera izquierda y el monegasco pidió explicación por esa parada, pero no le contestaron desde el box. Para peor: en su afán de avanzar con un auto malo, Leclerc casi provoca un toque con Vettel, lo que hubiera sido el segundo incidente en el año -el primero había sido en el GP de Estiria-, para echar más leña a la gestión de Mattia Binotto, máximo responsable en Ferrari y en la mira desde hace rato.

Leclerc ganó en Bélgica su primera carrera de F.1 el años pasado, pero hoy, ambos pilotos no entran en la zona de puntos. Esto también demuestra la profunda crisis de Ferrari.

Además, el piloto Carlos Sainz Jr (McLaren) no pudo largar en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 luego de sufrir un problema de escape cuando se dirigía a la parrilla. El español iba a salir desde el 7º puesto en la séptima cita de la temporada en Spa-Francorchamps.

Sin público y respetando todos los protocolos de sanidad dispuestos, así pasó el séptimo GP del año, que tuvo 44 vueltas en el espléndido Circuito de Spa-Francochamps de 7,004 kilómetros con un total de 20 curvas. Después de esta fecha, habrá doble jornada en Italia: en Monza, el 6 de septiembre y en la Toscana el fin de semana siguiente. Para finalizar la temporada luego seguirán Rusia, Alemania, Portugal y el cierre, otra vez, en Italia en el mítico circuito de Ímola.



/" target="_blank">