A partir del lunes, 28 de junio del 2021, iniciará actividades el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID 19, en el CIC 1 de Ciudad de Mendoza. La iniciativa conjunta del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza tiene como fin efectuar un diagnóstico oportuno, aislamiento y seguimiento adecuado de la enfermedad en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza inaugurarán el próximo lunes, 28 de junio, el Primer Centro de Testeo Fijo de COVID-19 de la provincia.

Esta estrategia, busca la detección de casos positivos de COVID19, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos, y el bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo así la transmisión de la enfermedad.

El Puesto Fijo de testeo funcionará en el CIC 1, calle  9 de Julio 3565, casi esquina Gral. Mosconi, de Capital.

El nuevo Puesto Fijo de Testeos funcionará de lunes a sábado de 9 a 12 y, por la tarde, la tarde de lunes a viernes, de 14 a 17.

Cabe aclarar que se entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y , por la tarde, 50 números más, a partir de las 13.45.

Se realizarán test rápidos de antígeno (resultados en 20 minutos) y PCR (resultados en 24 a 48 horas)

Se atenderá especialmente enfocada a personas sintomáticas, es decir casos sospechosos de COVID19:

  • Toda persona con al menos dos o más  síntomas de la enfermedad.
  • Personas con un solo síntoma si son  contactos estrechos de casos positivos,
  • o aquellas personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (HTA, Diabetes, etc.) corresponde testear.

El lugar corresponde a un centro de testeo rápido, por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.


-->