La normativa se hizo pública mediante la Resolución Nº274/2021 que lleva la firma del procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza habilitó un registro de aspirantes para que personas trans, travesti y transgénero puedan acceder a un trabajo en ese organismo, en concordancia con el cupo laboral dispuesto por ley nacional, informaron hoy fuentes judiciales. 

Según detallaron, “a través de la Resolución N° 274/2021 el Procurador General, Alejandro Gullé, dispuso que las personas Travestis, Transexuales y Transgénero puedan integrar la planta de personal un cupo no inferior al 1%”.

El anuncio se da luego de que el Gobierno nacional oficializara a principios de julio la promulgación de la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán-Lohana Berkins” mediante la publicación en el Boletín Oficial, tras su aprobación en el Congreso.

Dicha norma contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

En ese sentido, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza dispuso destinar un cupo, no inferior al 1% en relación al ingreso que se produzca anualmente y previa acreditación de la idoneidad para el cargo, para ingresantes travestis, transexuales y/o transgénero, se informó hoy. 

Para este fin se habilitó un registro de aspirantes que ya se encuentra disponible en la página web oficial: https://mpfmza.jus.mendoza.gov.ar/formularioinscripciont/

Una vez concluida la inscripción se realizarán entrevistas y capacitaciones de formación laboral a cargo de la Dirección de Perfeccionamiento y Modernización del MPF.

La Resolución establece que “a fin de garantizar la igualdad de oportunidades entre aquellos y/o aquellas aspirantes que han alcanzado distintos niveles en el sistema educativo, es que para el ingreso al MPF se elabora el registro de aspirantes cuya incorporación se hará previa acreditación de idoneidad, según las distintas áreas y el perfil requerido para el puesto vacante”.


-->