El ministro de economía aseguró que al Gobierno le interesa que exista un mercado financiero de dólares contra pesos y que sea cada vez más amplio, no chico y volátil. Descartó una devaluación

Martín Guzmán aseguró este viernes en el Coloquio de IDEA que el Gobierno no va a cambiar la política cambiaria que viene llevando a cabo para el tipo de cambio oficial y anticipó  que sí va a cambiar la política para el dólar libre, en particular del contado con liquidación.

En este sentido, aclaró que al Gobierno le importa que exista un mercado en el que pueda canalizarse la demanda financiera de dólares y que quiere que ese mercado no sea chico y volátil en el que con poco volumen se puede elevar el precio fácilmente. Por eso adelantó que van a levantar restricciones para facilitar la operatoria y el crecimiento de este mercado.

Además el ministro señaló que el precio es muy alto y no refleja la realidad de la Argentina, por lo que consideró que el crecimiento de este mercado va a caer la cotización.

 “El blue y el contado con liquidación son dos dólares que no importan de forma directa en la economía, sino en las expectativas, pero no representan la realidad”.



Además, sostuvo que, “por lo que hubo que hacer en el frente fiscal ante la pandemia, se han generado tensiones y expectativas que explican la brecha cambiaria”, y ratificó el compromiso de mantener en términos reales el tipo de cambio oficial, que es el que “representa la realidad en el frente comercial”.



/" target="_blank">