Este jueves 8 de octubre en La Bombonera, el seleccionado argentino abre fuego rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Por la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana, recibe al Ecuador de Gustavo Alfaro, ex entrenador de Boca y por ende, sabio conocedor no solo del estadio, también del fútbol argentino y las cualidades de la Argentina de Lionel Scaloni, primer gran obstáculo que tendrá camino a la próxima Copa del Mundo.

Gritar un posible gol a Argentina

“Es difícil que yo festeje un gol, lo tengo asimilado así. Esta profesión tiene costados apasionantes e ingratos y si yo no mato la pasión es difícil sobrevivir, por lo que no me quiero dejar llevar por eso, hacerlo más internamente. He sacrificado mi personalidad, no he gritado goles que fueron campeonatos, no será esta la excepción. Será especial enfrentar a mi país en la cancha de Boca”.

Jugar sin gente

“Me hubiera gustado jugar con la Bombonera llena, sé lo que significa. Sé que genera presión para el local, pero era una muestra de personalidad para nosotros. Entiendo que el jugador se acostumbró a jugar sin público”.

La formación

“Todavía no he podido diseñar una estrategia. Estoy conociendo a los jugadores. La idea es saber lo que hará Argentina, contrarrestarlo será la clave… En ese sentido no llegamos en la mejor forma. Sabía que sería así. Debemos aprovechar cuando tengamos la pelota. No vamos a llegar con el estado de forma ideal, y eso lo sabía desde que asumí este reto. Quizá el único entrenamiento donde pueda plasmar esa idea sea en Buenos Aires”.

Mensaje a los jugadores

“Les dije a los jugadores que nuestro desafío es formar un grupo, y luego un equipo, y eso lo veremos ya en la cancha. Va a ser clave que tengamos una idea y una premisa básica, estar unidos”.

El positivo de Padilla y problema con Noboa

“Se fue con mucho dolor, le dije que se quede tranquilo porque íbamos a seguir siguiéndolo. Sabe que las puertas de la selección las tiene abiertas, viene noviembre, otra citación, y se tiene que reponer. Hemos citado a Hernán Galindez en su lugar, tras consultar con FIFA. Lo de Noboa es una pena, veníamos trabajando en la logística pero lamentablemente no estará, no se pudo dar la mejor combinación, vía Madrid y Argentina. Pero el viernes pasado la empresa cierra las puertas en Barajas y entonces se complicó”.


-->