El procurador de la Corte mendocina participó, mediante teleconferencia, del plenario de comisiones que analiza el proyecto de reforma judicial impulsado por Alberto Fernández.

El procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, fue parte del debate nacional sobre la polémica reforma judicial . El funcionario mendocino criticó fuertemente la propuesta del Gobierno Nacional indicando que la reforma “crea más jueces cuando hacen falta fiscales”.

Gullé participó, mediante teleconferencia, del plenario de comisiones que analiza el proyecto de “Organización y competencia de la justicia federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias”.

De la misma también participaron senadores oficialistas y de la oposición. Allí Gullé sostuvo que dicha reforma no mejorará la Justicia ni favorecerá la aplicación del sistema acusatorio.

“Hay una ampliación de jueces muy grande cuando se necesitan fiscales. El sistema acusatorio necesita un fiscal proactivo, investigador, que acumule pruebas, y en el camino que vamos no vamos a llegar a eso”, explicó el procurador de la Corte mendocina.

En este contexto Gullé propuso que se escuche “a los protagonistas de los procesos penales” para “invertir en algo beneficioso”. “Hay que hacer una reforma de fondo porque en dos años no vamos a saber qué hacer con tantos jueces”, agregó, y recomendó avanzar en el sistema acusatorio a pesar de que “los jueces sienten que pierden poder”.


-->