El economista se iría a la embajada de Arabia Saudita. En su lugar asume el ex vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, muy cercano a Cristina Kirchner

Deja su cargo un hombre de Alberto Fernández, ingresa uno de Cristina Kirchner. Como sucede con los cambios en los últimos meses el gobierno nacional la vicepresidenta se asegura la posición que queda vacante.

Guillermo Nielsen dejará en las próximas horas la presidencia de YPF, cargo en el que ya había quedado muy cercado luego de que Sergio Affronti asumiera como CEO y tomara el control real de la principal empresa del país.

En su lugar asumiría Pablo González, ex vicegobernador de Santa Cruz y muy cercano a Cristina Kirchner. Nielsen llegó a la petrolera luego de que kirchnerismo duro lo vetara para ocupar una posición clave en la conducción económica del país. Había sido uno de los principales asesores económicos de Alberto Fernández en la campaña. Ahora podría recalar como embajador en Arabia Saudita.

Este recambio se produce en medio de un complejo proceso de renegociación de la deuda externa que enfrenta la compañía de más de 6.600 millones de dólares.