Ex secretario de Comercio Interior durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, dialogó esta mañana en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) en donde dejó frases picantes, fiel a su estilo.

Guillermo Moreno en Radio Jornada (91.9).

“Estamos muy lejos de la facturación del 2015” o “algún muchacho se le fue la mano con los precios” fueron algunas que soltó el verborrágico político en la nota concedida a los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Jorge Sosa, Luis Martínez y Natalia Arenas.

“La gestión de Alberto, y lo digo con todo respeto, no es la esperada. Su Ministro  de Economía (Martín Guzmán) no conocía a ningún empresario argentino, a ningún sindicalista, conocía más los precios de Miami que los de Argentina. Es como traer un arquitecto de Dubái a construir un edificio en Mendoza. Por más bueno que sea no conoce el tema dela erosión, clima, materiales” explicó.

“Fernández no es peronista. Él me lo ha dicho a mí cara a cara. Me lo dijo hace mucho tiempo. Una vez dijo que se motivava con los videos de Alfonsín. ¿A vos te parece? Yo veo a Alfonsín y me voy a dormir. Si yo pongo un video de Perón me motivo, son cosas totalmente diferentes” dijo en tono enfático.

El movimiento político que tiene como referente a Moreno se llamará “Principios y Valores” y según el economista, buscará ser una “nueva posición”. El ex secretario de Comercio Interior cuestionó que el actual gobierno de Alberto Fernández sea peronista: “El peronismo no tiene nada que ver con la socialdemocracia ni con el gorilaje. El peronismo, la gente, el pueblo, tiene ganas de votar a la doctrina” señaló.

“El objetivo del Gobierno es generar trabajo y como no lo genera reparte planes. Esto no puede seguir así. La persona que cobra planes gana más que un trabajador y eso no puede ser, no es correcto. Por eso nuestra línea se llama “Principios y Valores” porque hay que volver a discutir cosas que valen la pena” soltó con fuerza en la señal del Grupo Jornada.

“Mendoza necesita una propuesta peronista. Muchos compañeros peronistas que votaron a Suarez me han dicho que si nuestra propuesta les seduce el voto cambiaría el destino. Eso es muy importante. El peronismo hoy en día está en ebullición. Esto lo hemos palpado en Mendoza, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Fe” confesó.

“A Berni lo convocaría para mi Gobierno pero como Ministro de Salud. En Seguridad debe estar alguien que entienda del tema. Cristina no puede decir las cosas que yo digo. A ella la convocó Fernández. ¿Con cuál Cristina me quedo? ¿Con la de la década ganada o la del último año de fracasos? Yo estoy distante de ella. Hay que votar al peronismo porque volverán los días de justicia” dijo en la parte final de la entrevista.


-->