La comuna concreta la recuperación vial de calle Moreno, entre Mitre y Río Negro, del distrito Pedro Molina.

La obra abarca un total aproximado de 260 metros lineales y comenzó con la eliminación de las antiguas losas de hormigón, perfilado y compactación de la subrasante, colocación de material estabilizado e imprimación. En estos momentos, las cuadrillas avanzan con la aplicación de concreto asfáltico en caliente para definir la nueva calzada.


La intervención resultó necesaria ya que, previamente, y en ese mismo tramo, se instalaron las nuevas redes de agua potable y cloaca con elementos de nueva tecnología. Esto teniendo en cuenta que en el lugar los caños habían cumplido su vida útil, las mangueras estaban deterioradas e incluso algunas conexiones eran de plomo, un metal pesado que ya no se utiliza ni se recomienda por cuestiones de salubridad. En total se colocaron 320 metros de cañerías de PVC, con 35 conexiones domiciliarias externas, más 4 válvulas esclusas y 4 empalmes. Esta reconversión estuvo a cargo del área de Saneamiento de Guaymallén, en colaboración con AySAM.


Además, se mejoraron las dos bocacalles localizadas a la altura de calles Lemos y Vicente López. 


Vale destacar que todos los trabajos se realizaron con recursos propios, es decir, que el municipio dispuso equipamiento y personal idóneo, además de los materiales necesarios.


Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.