Se construyen cordones, cunetas y banquinas en calle Riobamba, de Rodeo de la Cruz


Nuevamente, el barrio Covimet IV es epicentro de las mejoras hídricas que encara el municipio en el departamento. Ahora, avanza la construcción de drenajes en calle Riobamba, en el tramo comprendido por Solari y Adolfo Calle.


Los trabajos se concretan sobre ambos costados de la arteria, para transformar las antiguas acequias de tierra en cunetas revestidas, con cordones y banquinas de hormigón que permitan delimitar correctamente la traza vial y ordenar el espacio. A esto se sumarán otros elementos importantes en la infraestructura urbana, tanto pública como particular de cada vecino, tales como alcantarillas en los cruces, remodelación de las esquinas afectadas y puentes de acceso vehicular y peatonal.


Durante los años 2019 y 2020, este tipo de mejoras se realizaron en otras vías internas del vecindario de Rodeo de la Cruz, con el propósito de completar la urbanización en aquellos sectores que no contaban con el soporte necesario para drenar las aguas de la zona. Entre ellas se pueden mencionar Quatrini, Río Juramento, Pampa Amarilla, Alberti, Cicciu y Chacabuco.

La obra está contemplada en el plan de Intervenciones Urbanas IV y se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->