Como parte del Plan de Drenajes Urbanos II, se construyen nuevos cordones, cunetas y banquinas de hormigón en calle Silvano Rodríguez. El tramo en obra comprende desde la intersección con Ecuador hasta su tope oeste. 


En este punto del distrito Villa Nueva, la arteria tenía acequias de tierra y mal trazadas en ambas márgenes. Por eso se decidió concretar una infraestructura completa, impermeabilizada y acorde a los requerimientos actuales. Como complemento, también incluye puentes peatonales, puentes vehiculares para los frentistas, remodelación de esquinas y alcantarillas en los cruces. 


Esta urbanización es fundamental ya que permite revertir una situación precaria y brindar mejores condiciones de vida a los habitantes del lugar al dejar atrás situaciones de anegamientos. Una cuneta de tierra es inadecuada para un buen drenaje porque permite la proliferación de malezas y sedimentos que dificultan la circulación del agua, generando estancamientos y derrames sobre la calzada. Por lo tanto, también es perjudicial para la conservación del entramado vial. 


Aledaño a la zona, en junio de este año, se realizó una intervención similar en calle Ecuador, entre Pedro del Castillo y el tope sur. A su vez, esto permitió completar la obra hídrica iniciada en abril sobre esta misma arteria, pero desde Godoy Cruz hasta Pedro del Castillo.


Es importante mencionar que los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->