Se renovaron losas y alcantarillas en el cruce de calles Saavedra y Pedernera

Se concreta una obra necesaria para revertir el deterioro en una intersección del departamento. Se trata de las calles Saavedra y Pedernera, ubicadas a la altura del distrito San José. La esquina presentaba roturas por reparaciones de servicios dependientes de AySAM, a lo que se sumaban malas condiciones de drenaje de las alcantarillas existentes. 


Frente a esta situación, el municipio comenzó una obra de recuperación que incluye ambos frentes, vial e hídrico, y que proyecta realizar por etapas. Actualmente, se encuentra construyendo una nueva alcantarilla en la margen sur de Pedernera y dos medias alcantarillas en Saavedra. Esto permite asegurar el tránsito de media calzada en dirección hacia el este.


Paralelamente, está renovando las losas en el costado sur de Saavedra. Cuando culmine la etapa de fraguado del hormigón, se liberará ese sector de la arteria para intervenir el lado norte. 


Este tipo de mejoras, que antes eran impensadas, ahora son realidades cotidianas en Guaymallén. Esto es producto no solo de la disposición de recursos y de la capacitación de agentes comunales, sino también de una inversión de calidad para ampliar el parque automotor local con maquinarias específicas y de avanzada tecnología. 

Los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.


-->