Recibirán habilitaciones transitorias mientras perduren las condiciones actuales, para trabajar como “hospedajes”, “centros recreativos lúdicos y artísticos” y “restaurantes”, respectivamente

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy por unanimidad, los proyectos de ordenanza del cuerpo, que permiten habilitar a los rubros “Hoteles transitorios” como “Hospedajes, “Jardines Maternales”, como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos” y “Salones de eventos” como “Restaurantes”, morigerando los requisitos municipales y facilitando el trámite.

Rodolfo Suarez pidió por la reapertura del Aeropuerto de Mendoza y por la vuelta de los vuelos para turismo


La medida busca que sectores postergados en su vuelta al trabajo, producto de los cierres por la pandemia, puedan reconvertirse y generar ingresos hasta retomar sus actividades habituales.


Hoteles Alojamiento


Según protocolo vigente, las personas que ingresan a la provincia deben realizar su aislamiento en Hoteles, Hostels u Hospedajes. Es por eso, que el municipio de Guaymallén otorgará a los solicitantes, la habilitación precaria como “Hoteles”, y deberán cumplir con todos los protocolos exigidos por la provincia.


Jardines Maternales


Podrán funcionar como “Centros recreativos, lúdicos y artísticos”, ya que poseen las estructuras edilicias adecuadas para hacerlo con los protocolos y cuidados correspondientes.
Salones de Eventos
Serán habilitados como restaurantes de manera transitoria, pero no podrán realizar shows, espectáculos musicales, o actividades que rompan las normas vigentes.


-->