Desde el municipio impulsan diversas actividades para concientizar y disuadir las reuniones sociales.

La Municipalidad de Guaymallén impulsa distintas actividades, en complemento con las disposiciones provinciales, con el objetivo de concientizar y disuadir las reuniones sociales en el marco del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Confirmaron Fase 1 desde el domingo hasta el martes en Mendoza: qué se puede hacer y qué no

Es importante recordar que en esa fecha se celebra el Día de la Sanidad, y sin embargo el personal de salud continúa trabajando para salvar vidas. Por eso, el mejor reconocimiento es quedarse en casa y cuidarse. Esta iniciativa se verá reflejada en los principales espacios públicos del departamento, desde este viernes 18 de septiembre, con agentes municipales de Seguridad Vial, Policía Ambiental y Deportes.

El contexto es difícil y requiere de la mayor responsabilidad por parte de los ciudadanos. Pero también son circunstancias que invitan a ser pacientes y a descubrir otras formas de celebrar y compartir: juntos pero a la distancia. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: 3 mil policías custodiarán que se cumpla el aislamiento en la Provincia

Por delante aún quedan muchas primaveras por recibir. Para eso, ahora es crucial entender que evitar la circulación y aglomeración de personas es proteger la salud propia y la de los demás.