Una de las integrantes del grupo Rumbo Vertical contó en el programa “Mendoza Deportiva” como realizaron los operativos de limpieza en el piedemonte mendocino.

La pandemia también daña la naturaleza. ¿Cómo? Sí. Con la habilitación de las actividades deportivas al aire libre, entre ellas el senderismo, aumentó la cantidad de personas que suben cerros y lamentablemente también aumentó la cantidad de residuos en aquellas zonas del piedemonte mendocino.

Guadalupe Campoy en Mendoza Deportiva.

Las redes sociales de “los nuevos andinistas” muestran fotos y videos que alertan sobre el volumen de residuos en los cerros. Uno de los videos que se viralizó es el que publicó en Instagram el grupo de montaña Rumbo Vertical. En las imágenes se observa como el Cerro Arco está repleto de basura.

Al respecto, en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9), Guadalupe Campoy, integrante del grupo Rumbo Vertical, contó pormenores de cómo han trabajado para limpiar los sectores con más residuos. Este grupo de andinistas decidió ocuparse del tema y se organizó el fin de semana pasado para limpiar el concurrido Cerro Arco. Además colocaron carteles en distintos puntos del trayecto hasta la cumbre para recordar que se debe bajar la basura.

“Fuimos a limpiar el Cerro Arco, gracias a la hermosa iniciativa de Cristian Esparza Rumbo Vertical. Bajamos cerca de 12 bolsas consorcio llenas de todo y pusimos carteles”, expresó una de las participantes de la iniciativa en su cuenta de Facebook. A su vez compartió fotos y videos de lo realizado.

“Al cerro llegan dos tipos de públicos, el que va de paseo, que llega con su equipo de mate, su vianda o su caja de vino y el público que va como entrenamiento” cuenta Campoy y agrega “ninguno de los dos cuida demasiado” soltó en la señal del Grupo Jornada.