Gimnasia y Esgrima goleó por 4 a 0 a Chacarita Juniors, en un partido correspondiente a la fecha 8 del torneo de la Primera Nacional. Así el equipo mensana es uno de los líderes de la Zona A.

Cristian Llama, a los 22′ del primer tiempo y de penal, puso en ventaja al equipo que dirige Diego Raúl Pozo ante el Funebrero. El segundo tanto del elenco Blanquinegro fue anotado por Santiago González puso el 2 a 0 tras culminar una buena maniobra individual.

En la etapa complementaria Gimnasia estiró las diferencias y con anotaciones de Franco Meritello y Fernando Cortés redondeo una goleada que lo situó en el lugar más alto de la tabla de posiciones.

La síntesis

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez y Gonzalo Groba; Lucas Lezcano y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Gimnasia y Esgrima (4): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés; Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 22′ Llama (G), de penal y 40′ González (G). ST 26′ Meritello (G) y 28′ Cortés (G).

Cambios: ST al inicio, Alan Robledo por Ríos (CH); 14′ Enzo Hoyos por Lescano (CH); 21′ Fernando Cortés por López y Brian Zabaleta por Gelabert (G); 29′ Facundo Tallarico y Juan Domke por Mazur y Pérez Godoy (CH) y Joan Juncos por Lentini y Oscar Garrido por González (G) y 35′ Brian Andrada por Llama (G).

Estadio: Chacarita.

Árbitro: Lucas Comesaña.