Tanto usuarios como socios conductores podrán elegir grabar el audio de un viaje y enviarlo como parte de un reporte de seguridad. 

Con el propósito de seguir impulsando la seguridad y promoviendo interacciones respetuosas en cada viaje mediante la tecnología, Uber anunció hoy la implementación de la función grabación de audio para  Argentina. Esta nueva herramienta permitirá a usuarios y socios conductores grabar audio de forma encriptada durante los viajes con la aplicación y utilizar la grabación para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber si algo los hiciera sentirse incómodos en el camino.

La opción para comenzar a grabar audio se encuentra en el Centro de Seguridad, identificado con un escudo azul en la pantalla principal de la app durante todo el viaje. Una vez que el viaje finalice, el usuario o el socio conductor tendrán la opción de reportar cualquier incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. 

“Contribuir a que los viajes a través de la app Uber transcurran con tranquilidad es una prioridad para nosotros y el audio es un recurso adicional para que, en caso de recibir el reporte de un incidente, podamos comprender lo ocurrido y tomar las medidas apropiadas”, explicó Eli Frías, Head de Operaciones de Uber para Cono Sur. En ciertas circunstancias, una grabación podría ser causa suficiente para que  usuarios y socios conductores pierdan el acceso a su cuenta, de acuerdo con las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

“Es importante resaltar que el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo, y nuestro equipo de soporte solo puede escuchar su contenido si el usuario o el socio conductor eligen compartirlo como parte de un reporte. La grabación no se puede escuchar en el dispositivo de ninguna de las partes, ni se puede compartir con terceros” puntualizó Frías.

Verificación de nuevos usuarios y Anonimización de llamadas

Para reforzar la confianza entre usuarios y socios conductores que utilizan la app de Uber, la plataforma continúa la implementación de verificación de identidad de usuarios nuevos que realicen viajes en Buenos Aires, una herramienta que venía siendo testeada con buenos resultados en las cuentas de algunos usuarios.

De esta manera, los usuarios nuevos que paguen en efectivo en esta ciudad deberán escanear su documento nacional de identidad (DNI) o su pasaporte. Como parte de esta verificación, cada vez que los usuarios accedan a la app de Uber desde un teléfono nuevo, deberán ingresar el código que reciben por SMS para evitar que otra persona use su cuenta.

Al escanear la documentación a través de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial. Ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento de identidad que los usuarios suban a la aplicación. 

Asimismo, Uber anunció la implementación de la anonimización de llamadas, que permite que el número de los usuarios y los socios conductores se mantengan en el anonimato dentro de la plataforma, en el caso de que necesitaran contactarse por teléfono. 

Los canales de comunicación entre socios conductores y usuarios, es decir, el chat y la llamada, seguirán funcionando igual que siempre, sólo que ahora la aplicación bloqueará esa información para proteger los datos de ambos.

COVID-19: nuevos estándares de seguridad puerta a puerta 

Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó una serie de medidas de seguridad e higiene en todos los viajes contratados a través de la app para contribuir a evitar la propagación del virus: 

  • Confirmación de uso de tapabocas a través de selfies que permite corroborar que los socios conductores están usando este elemento de protección antes de conectarse a la plataforma. Además, la app notifica al usuario mediante un mensaje que el socio conductor lleva puesto este elemento de protección y permite cancelar viajes si no está siendo utilizado. 
  • Antes de realizar viajes, los socios conductores deben confirmar diariamente a través de una lista de verificación que se comprometen a tomar precauciones de seguridad e higiene, como la limpieza de manos, la sanitización del vehículo y medidas de distanciamiento social. 
  • Reembolsos excepcionales en la compra de gel antibacterial, toallas desinfectantes y tapabocas para los socios conductores activos.
  • Asistencia financiera única de hasta 14 días en caso de ser diagnosticados con COVID-19 o puestos en cuarentena por una autoridad de salud o por condiciones de salud pre-existentes.

TE PUEDE INTERESAR.