River jugará con un equipo alternativo frente a Godoy Cruz de Mendoza, por la sexta y última fecha del grupo 3 de la Copa Diego Maradona, ya que reservará futbolistas para sus compromisos ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21.30, en cancha de Independiente, con televisación de Fox Sports Premium y el arbitraje a cargo de Pablo Echavarría.

River ya está clasificado para la zona campeonato del torneo local y la próxima semana comenzará la serie de cuartos de la Libertadores.

De los habituales titulares solamente el zaguero central Javier Pinola será incluido en el once principal, mientras que Julián Álvarez, otro de los que es utilizado con continuidad, también se ganó su lugar en el equipo titular.

Por ello, el DT Marcelo Gallardo hará descansar a muchos de los titulares y apostaría a darles rodaje a los más jóvenes del plantel: Federico Girotti, Tomás Castro, Benjamín Rolheisser, Augusto Aguirre, Lucas Beltrán y Santiago Simón.

El juvenil marcador de punta Elías López se quedó al margen de la convocatoria por padecer una fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo. En tanto, el mediocampista Cristian Ferreira, que también está al margen del equipo, se entrenó esta tarde en forma diferenciada.

El resto de los convocados para el compromiso de mañana incluye a Germán Lux, Gonzalo Montiel, Augusto Aguirre e Ignacio Fernández,

El encuentro ante el “Tomba” define el primer lugar del grupo que le daría un beneficio con las localías en la etapa siguiente de la Copa Diego Armando Maradona. Hoy juegan Banfield (el otro clasificado del grupo a a zona campeonato) y Rosario Central.

La semana próxima, River -que viene de eliminar a Atlético Paranaense de Brasil- comenzará como local en la serie de cuartos de final ante Nacional, que sacó en los penales a Independiente del Valle.

La ida se programó para el jueves 10 a las 21.30, en el estadio Libertadores de América (la cancha que River le alquila a Independiente de Avellaneda mientras arreglan el Monumental). El árbitro designado esta noche por la Conmebol es el colombiano Andrés Rojas.

La revancha en Montevideo será el 17 de diciembre, por lo que el equipo del “Muñeco” jugará cuatro partidos en 15 días.

En Godoy Cruz, el técnico Diego Hernán Martínez no podrá contar con el delantero uruguayo Santiago García, quien sufrió un fuerte traumatismo en el tórax y un principio de luxación acromioclavicular en el fecha anterior contra Banfield.

Tomás Badaloni será el reemplazante del ‘Morro’. Además, Valentín Burgoa, recuperado de una molestia física, ingresará de entrada por Ezequiel Bullaude.

= Probables formaciones =

River Plate: Enrique Bologna, Jorge Moreira, Santiago Sosa, Javier Pinola y Fabricio Angileri: Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal: Julián Álvarez, Federico Girotti y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González y Damián Pérez; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Gonzalo Abrego y Martín Ojeda; Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 21.30.

TV: Fox Sports Premium.


-->