El Expreso igualó uno a uno, un resultado que no conforma ya que el equipo mendocino necesitaba los tres puntos para engrosar su promedio del descenso

Godoy Cruz y Huracán, últimos en la tabla de los promedios, empataron esta tarde 1 a 1 en Mendoza por la séptima fecha de la Liga Profesional en un partido con marcado clima externo por una nutrida cantidad de “allegados”.

El defensor Elías López, en una tarde para el olvido, puso en ventaja a la visita con un gol en contra a los 15 minutos: quiso despejar un centro del uruguayo Jonathan Candia pero la pelota le pegó en la nuca y se metió en el arco.

El empate llegó a los 26m. con un disparo de Martín Ojeda -cuarto tanto en el torneo- al primer palo de un Marcos Díaz de floja respuesta.

Huracán, que no gana desde la primera fecha, dispuso una gran ocasión para hacerlo con un penal que Candia levantó por encima del travesaño después de recibir una innecesaria falta de López, quien antes del final se retiró lesionado.

Pese a la restricción de ingreso que impera en el fútbol argentino, el partido se jugó con una llamativa cantidad de espectadores, que desde la platea local del estadio Feliciano Gambarte provocaron a los jugadores visitantes y reaccionaron frente a los fallos de Néstor Pitana. También se hizo oír el grupo de allegados de Huracán ubicado en una de las cabeceras.

Sobre el final del primer tiempo, Marcos Díaz discutió con un fotógrafo acreditado que se situaba detrás de su arco, lo que puso de manifiesto el clima de “final” de cara al regreso de los descensos la temporada próxima.

Huracán (0,954) y Godoy Cruz (0,977) son los únicos equipos de la categoría con promedio por debajo de 1 punto. En la urgencia por sumar, el local propuso un juego con mayor tendencia a la elaboración y la visita eligió una forma más directa, con el respaldo de cinco defensores.

Ninguna fórmula resultó para superar al rival, los rendimientos de ambos equipos nunca alcanzaron los niveles esperados, aunque los dos tuvieron posibilidades para ganar el partido, especialmente en el tramo final.

La más clara de Godoy Cruz fue un mano a mano desperdiciado por el paraguayo Cristian Colman (85m.) después de una pelota que le sirvió Díaz en una salida con el pie desde el fondo.

Y la del “Globo” ocurrió a los 92m. con un cabezazo imperfecto de Claudio Yacob, parado entre el punto penal y el área chica.

Huracán, que se ubica 18vo. con 7 puntos, será local de Vélez Sarsfield el miércoles a las 18:45 y los mendocinos (11mos. con 10) volverán a jugar en casa con Unión de Santa Fe, el jueves desde las 14:15.

Formaciones

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Santiago Moya, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Jonás Acevedo; Sebastián Rincón y Jonathan Candia. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 15m. López e/c (H) y 26m. Ojeda (GC).

Cambios en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Vera por Moya (H); 6m. Leandro Grimi por Ibáñez (H); 15m. Cristian Colman por Badaloni y Bruno Leyes por Abrego (GC); 19m. Rodrigo Cabral por Rincón y Nicolás Silva por Acevedo (H); 21m. Valentín Burgoa por Lomónaco (GC); 38m. Manuel Llanos por López (GC) y Jeison Chalá por Bullaude (GC).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. Candia (H) desvió un penal.

Amonestados: Ferrari, Leyes, Breitenbruch y D. Pérez (GC). Moya, Galván, Merolla y Yacob (H).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte.


-->