El Gobierno recibió a los intendentes del área metropolitana y se especificaron los puntos de vacunación por departamento. La cantidad de dosis diarias serán de acuerdo a la densidad de población y a la disponibilidad.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se reunieron con intendentes del Gran Mendoza para coordinar detalles sobre y acordaron los centros de vacunación que habrá en cada departamento para los mayores de 70 años.

Estuvieron presentes los intendentes Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz, Daniel Orozcode Las Heras, Marcelino Iglesias de Guaymallén, Sebastián Bragagnolo de Luján, Ulpiano Suarez de Ciudad y además por la secretaria de Gobierno de Maipú, asistió Yamila Cerezo, y por el municipio de Lavalle, el jefe de gabinete, Carlos Acosta.

En el encuentro, Nadal especificó la metodología que se prevé para esta nueva etapa, y al respecto trascendió que habrá un centro de vacunación por departamento.

Al respecto, la ministra Nadal comentó: “Es la primera de un ciclo de reuniones con intendentes, hoy lo hicimos con el Gran Mendoza y la idea es que el lunes comencemos con la vacunación para 70 años, lo hemos coordinado con los intendentes. Esto tenía que ver con brindar información detallada de cuántos inscriptos hay, y cuántos había por departamento, además cuándo y dónde se vacunarán en cada departamento”.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 50 mil adultos mayores ya se inscribieron para recibir su vacuna en Mendoza

Sobre la cantidad de personas que se especula atender, la ministra mencionó que “se van a dar 100 turnos por día en las zonas de mayor población y algunos menos en otros departamentos, siempre de acuerdo a la disponibilidad de vacunas que nos envíe la Nación. Vamos a vacunar en polideportivos, en centros importantes que la gente conozca”

“En el caso de Capital será en la Nave Cultural, en Guaymallén en el espacio cultural Julio Le Parc, en Maipú será en el Polideportivo Ribosqui, en Godoy Cruz se hará en Parque Benegas, en Las Heras en el polideportivo Vicente Polimeni, en Lavalle será en el hospital Sícoli y en Luján de Cuyo en el Centro de Salud Nº 31. En los demás departamentos se prevé que los hospitales de referencia sean los puntos elegidos para la inmunización”.

Por último, Nadal pidió calma a la población y exhortó a la gente para “que no se presente sin turno porque no serán vacunadas, por ello les pedimos que tengan paciencia y se anoten, ya que todos van a ser vacunados”.