Explicó que hay varios desarrollos avanzados en fase 3 y que negocian con cinco de ellos.

El ministro de Salud Ginés González García manifestó que las vacunas van a ser de aplicación “gratuita y voluntaria”. Aclaró que las dosis “son obligatorias cuando están en el calendario” y que decidieron que las vacunas contra el COVID-19 queden fuera del cronograma, porque es la primera vez que se suministrarán. Señaló que aunque no será obligatorio dársela cuantas más personas accedan aumentará la posibilidad de cortar la cadena de transmisión del virus.

Explicó que hay varios desarrollos avanzados en fase 3 y que negocian con cinco de ellos. Afirmó que tienen “una seguridad de provisión de vacunas en oportunidad y en cantidad como para que se quede tranquilo el pueblo argentino”. Señaló que “no se va a poder elegir la vacuna” porque va a depender de la disponibilidad que se tenga de cada dosis.

En referencia a la vacuna rusa Sputnik V sostuvo que el presidente Alberto Fernández “anunció que tenía una oferta de 25 millones de dosis”. Afirmó que“se están haciendolos ensayos clínicos para definir si es segura, si genera anticuerpos y previene la infección, la mortalidad o la internación” y que “nadie va a saltar ningún paso”. Aclaró que “las vacunas se comprarían en caso de que terminen la fase 3 y sean aprobadas”.