Gimnasia y Esgrima de Mendoza, líder de la Zona A de la Primera Nacional, visitará a Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, con la intención prolongar su racha perfecta fuera de casa, que acumula seis victorias esta temporada

Este partido, correspondiente a la 15ta. fecha, se jugará desde las 15 horas junto a otros tres encuentros del grupo: Agropecuario (Carlos Casares)-San Martín (Tucumán), Temperley-Deportivo Riestra y Estudiantes (Buenos Aires)-Atlanta (15:10, TyC Sports). También jugarán Gimnasia (Jujuy)-Villa Dálmine por la Zona B pero desde las 14:00.

Gimnasia llega como escolta de la Zona “A” a dos puntos de diferencia de Tigre que ayer venció a Nueva Chicago- y Atlanta, producto de una curiosa campaña que muestra un contraste dentro y fuera de Mendoza.

Como local, el “Lobo” lleva cuatro partidos sin victoria (dos derrotas y dos empates) pero de visitante ganó todo lo que jugó (Quilmes 1-0, Alvarado de Mar del Plata 2-1, Mitre de Santiago del Estero 2-1, Chacarita Juniors 4-0, Almirante Brown 2-0 y Belgrano de Córdoba 1-0).

Estudiantes de Río Cuarto se ubica 7mo. con 17 puntos, por el momento fuera de los cuatro primeros puestos para pelear por el ascenso. El último en esa zona es San Martín de Tucumán, que tiene 23.

Los cordobeses, que la temporada pasada perdieron por penales dos finales por un cupo en Primera División, ante Sarmiento de Junín y Platense, volvieron a ganar la fecha pasada (1-0 a Riestra) después de tres partidos. En su provincia no ganan desde el pasado 26 de abril (2-1 vs. Mitre).


-->