Por primera vez en lo que va del campeonato Gimnasia no pudo ganar fuera de casa. El equipo mendocino quedó segundo en su zona

Fue el día en que El Lobo enfrentó al León en la arena de Río Cuarto. Fue una lucha pareja, sin cuartel y con limpios argumentos que dejaron la contienda  en pardas y que Tigre aprovechó para seguir rugiendo desde lo más alto.

Gimnasia y Esgrima fue hasta Córdoba y empató 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto y quedó como escolta de Tigre en la zona “A” del certamen de la Primera Nacional.

El gol de la escuadra mendocina lo convirtió Fernando Cortez, ex Centro Empleados de Comercio, a los 10 minutos del primer tiempo. Maximiliano Padilla, de penal y en el complemento señaló la igualdad a los 26 minutos.

El Viejo lobo mostró superioridad ante un rival que se abroqueló en el fondo a la espera de lo que hacía el equipo mendocino. Por eso Gimnasia justificó su ventaja en el primer periodo. El segundo segmento fue diferente debido a que Gimnasia se replegó un poco y eso lo aprovechó el dueño de casa para encontrar la paridad en el marcador.

El Lobo enhebraba seis victorias en cadena en condición de visitante, ya que le había ganado a Quilmes (1 a 0), Alvarado de Mar del Plata (2 a 1), Mitre de Santiago del Estero (2 a 1), Chacarita Juniors (4 a 0), Almirante Brown (2 a 0) y Belgrano de Córdoba (1 a 0).

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima jugará en casa recibiendo la visita de Temperley. El Gasolero suma 16 puntos y está 12° en la zona.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto (1): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Damián Adín; Franciso Romero, Gastón Bottino, Nicolás Ihitz y Nicolás Talpone; Ibrahim Hesar y Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Renzo Vera, Franco Meritello, Mauro Visaguirre; Santiago López García, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Fernando Cortéz y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: ST al inicio: 16´David Müller y Leonel Ceresole por Talpone e Ihitz (E), 20´Joan Juncos y Alessandro Riep por Lentini y Cortéz (GyE), 28´Víctor Beraldi por Romero (E), 31´Nicolás Romano por Gelabert (GyE), 39´Tomás Correa por Arturia (E) y Brian Zabaleta y Tomás López por Ramírez y Visaguirre (GyE).

Goles: PT: 10´Cortéz (G). ST: 26´Padilla (E).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Fotos: Departamento de Prensa de Gimnasia y Esgrima


-->