El Lobo jugó uno de sus peores partidos del certamen y cayó sin atenuantes ante El Cervecero. También salió de la zona de puestos de la clasificación

No hay caso. No puede. En esta oportunidad la actuación de Gimnasia y Esgrima en el Víctor Antonio Legrotaglie fue magra, pobre, inoperante.  Quilmes vino a Mendoza y destapó la bronca del hincha Mensana al golear al Lobo por 3 a 0, resultado que desplaza al equipo mendocino de los puestos de clasificación.

Emanuel Moreno, tras un tiro libre, quedó mano a mano con el arquero Tomy Giménez y abrió la cuenta para el Cervecero, a los 7 minutos del primer tiempo y ese gol bajó tempranamente la autoestima de los dirigidos por Diego Raúl Pozo.

Julián Bonetto, en otro error en la defensa del Lobo, anotó el segundo para Quilmes, a los 30′ minutos de la etapa inicial y tras cartón, cinco minutos más tarde, en otra desatención en el fondo del Mensana, Facundo Pons anotó el tercero del equipo visitante.

La campaña de Gimnasia como local muestra el triunfo en la primera fecha del certamen por 2 a 0 ante Agropecuario. En la tercera perdió por 4 a 0 ante Tigre. En la quinta venció por 3 a 1 a Estudiantes de Buenos Aire. Atlanta le ganó por 2 a 1 en la séptima y en la novena volvió a perder de local ante Nueva Chicago por 1 a 0.  En la undécima empató sin goles con San Martín de Tucumán. Con Riestra, en la decimotercera igualó 1 a 1. Con Temperley, en la decimosexta perdió por 2 a 1 y ahora, en la decimonovena, cayó por goleada ante Quilmes por 3 a 0.

Por la 20ª fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima visitará en Victoria a Tigre, en un prometedor duelo de dos equipos que han sido protagonistas en la zona 1. Este encuentro se jugará el lunes 8 de agosto, desde las 21.10.

La síntesis

Gimnasia y Esgrima 0: Gimnasia: Tomás Giménez; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Ramón Lentini y Leandro Ciccolini. DT: Diego Pozo.

Quilmes 3: Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia)

Árbitro: Silvio Trucco

Goles: PT 7′ E. Moreno (Q), 30′ J. Bonetto (Q) y 35′ F. Pons (Q).


-->