Gimnasia y Esgrima perdió en Rafaela ante Atlético por 2 a 1 por la quinta fecha del Grupo B de la Zona campeonato de la Primera Nacional. Una derrota que terminó siendo justa, mas allá de las intenciones por evitarla del elenco de Mendoza.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental de Rafaela y los goles de la “Crema” fueron marcados por Claudio Bieler, de tiro penal, y Enzo Copetti, ambos en el primer tiempo; mientras que descontó tadeo Marchiori, en la parte final.

Rafaela plasmó en el campo que es sin dudas el mejor equipo del momento en la Primera Nacional y, luego de un comienzo parejo, se adueñó del juego y dominó el cotejo durante casi todo su desarrollo.

La apertura del marcador se produjo a los 35 minutos de la etapa inicial, cuando tras una mano en el área de Diego Mondino, Bieler, con un remate violento al palo izquierdo y a media altura, transformó el tiro penal en el 1 a 0 parcial para los santafesinos.

Cuatro minutos después, Enzo Copetti, tras una gran maniobra personal, marcó un golazo y el segundo.

La parte final tuvo a Rafaela cómodo con el resultado, sin demasiado apuro, y a los mendocinos con la urgencia de buscar el descuento, que llegó a los 33 minutos tras un cabezazo de Tadeo Marchiori, que todos modos no alcanzó para revertir la historia.

Con este triunfo, Rafaela se afirma en la cima de la Zona A con 13 puntos; mientras que Gimnasia se quedó con 5 puntos y en la mitad de la tabla.

Síntesis

Atlético de Rafaela (2): Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Ángelo Martino; Enzo Copetti; Emiliano Romero, Facundo Soloa y Matías Valdivia; Guillermo Funes y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (1): Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Franco Carrasco, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: ST al inicio: Marchiori por Carrasco (GyE), 15´Meza por Portillo (AR), 19´Córtez por Garrido (GyE), 22´Alassia por Castro (AR)

Goles: PT: 32´Bieler (AR), 38´Copetti (AR). ST: 32´Marchiori (GyE)

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Atlético Rafaela