El presidente de la UCR local e intendente de Godoy Cruz se refirió a lo que dejó la votación del Presupuesto 2020, y al rechazo del PJ para refinanciarse la deuda. “Se negó la chance de poder mejorar la deuda”, dijo.

El intendente de Godoy Cruz, e presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, apuntó contra el PJ luego de que rechazaran la refinanciación de la deuda en el Presupuesto 2020. 

“Todas las provincias, a excepción de Mendoza, las gobierne quien las gobierne tienen esa refinanciación de deuda, acá se negó la chance de poder mejorar la deuda, se tomó el presupuesto de rehén de otras negociaciones”, indicó el jefe comunal.

Lo hizo durante la entrega de 83 casas del IPV en el barrio Solares de Godoy Cruz. “El PJ también le está  negando a los mendocinos la posibilidad de tener su casa propia, porque con eso se pensaba construir 8.000 viviendas”, agregó.

“Seguiremos ofreciendo alternativas como desdoblar el tratamiento del roll over o del paquete de obra pública con financiamiento internacional, pero el gran problema es quién es el interlocutor, porque en el PJ los que dicen que sí ahora, luego dicen que no. Los intendentes del PJ han quedado absolutamente relegados en esa discusión, los que definen son los legisladores que responden al kirchnerismo que reciben órdenes de la Nación”, aseguró.

Cabe destacar que en los 210 millones de dólares de deuda solicitados estaban incluidos los 51 millones de dólares para la planta de tratamiento de residuos (GIRSU), para el acueducto ganadero La Paz y para la doble vía Rivadavia – Junín. También había 15 millones para la ampliación de hospital Notti.