Desde la Dirección General de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete recalcaron que las medidas, similares a las que se están tomando en ” la mayoría de los Estados del mundo”, es para evitar la propagación de la variante Delta.

El Director General de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, aseguró que se están tomando medidas similares “a la mayoría de los Estados del mundo” en cuanto al ingreso de personas provenientes del exterior, y agregó que los argentinos que están fuera del país “van a poder volver” de forma “ordenada” para evitar la propagación de la variante Delta.

“La decisión que se toma es muy similar a la que se está tomando en la gran mayoría de los Estados del mundo. La variante Delta es una preocupación de todos los Estados, incluso de los que más han avanzado en materia de vacunación”, dijo Balladares en diálogo con C5N.

Agregó que la prioridad argentina “fue siempre cuidar el bien supremo, que es la salud de los argentinos y las argentinas”, y explicó que la medida tomada en relación al ingreso de argentinos al país provenientes del exterior está en sintonía con ese eje, que es el de impedir el ingreso de variantes más agresivas de Covid-19 en un momento en que la situación sanitaria y epidemiológica ya es compleja en Argentina.

“Volver van a poder volver todos, de una manera ordenada y sin que eso afecte notoriamente en la propagación de esta nueva variante”, dijo el titular de la dirección que depende de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete de Ministros.


-->