Con un contundente 5 a 2 ante Jockey Club “A”, los del Poli se consagraron campeones

Foto: Futsal de Primera.

Este domingo se vivió la gran final de la Copa Mendoza de futsal en la provincia. El lugar elegido fue el Estadio Vicente Polimeni del departamento de Las Heras. Allí, Cementista “A” volvió a gritar campeón, coronándose por tercera vez en este formato.

A las 19 horas comenzó a rodar la pelota y junto a la vuelta del público, la final fue una verdadera fiesta. El primer tiempo arrancó parejo, los dos equipos bien parados, moviendo el balón hasta encontrar el espacio. El encargado de romper el marcador fue Diego Tagua. El 15 del Poli sacó un potente derechazo y puso en ventaja a su equipo. Luego, con el correr de los minutos, llegó el empate del Burrero de la mano de Matías Scafetti. Sin embargo, los locales se mostraron más cómodos y luego de una gran jugada colectiva, Juan Gallina puso el 2 a 1. Cuando parecía terminar el primer tiempo, Tagua aprovechó un tiro libre y volvió a convertir para el Poli.

En el complemento, con el resultado a su favor (3 a 1), Cementista no perdió el ritmo y siguió moviendo la pelota. Jockey, por su parte, debió salir a buscar el partido. El Burrero tuvo ocasiones muy claras donde no logró convertir y el Poli, de contra, sentenció el partido con dos goles de Mauro Spinelli. El descuento del visitante lo hizo Jonathan Gallegos de penal, a poco del final.

De esta manera, Cementista volvió a colgarse la medalla dorada, que no conseguía desde el Clausura de 2019. Los dirigidos por Víctor Fernández jugaron un gran partido ante el vigente campeón del torneo local y festejaron ante más de 650 personas.

¡Felicitaciones a ambos equipos!

Foto: Futsal de Primera.

Síntesis:

Cementista A (5): Leandro Luquez, Mauro Morales, Diego Tagua, Gonzalo Abrego, Maxi Miranda.

En el banco: Yael Corzo, Agustín Luquez, Mauro Spinelli, Juan Gallina, Ariel Hernández, Martín Herrera, Lucas Morales, Agustín Castro.

Jockey Club A (2): Enzo Maza, Martín Cusa, Matías Scafetti, Franco Molina, Facundo Colombi.

En el banco: Juan de Lucía, Fabián Lauletta, Diego Koltes, Jesús Sanchez, Nicolás Páez, Jonathan Gallegos, Maximiliano Batiz, Ramiro Araya, Facundo Videla.

Goles: Cementista A: Diego Tagua (2), Mauro Spinelli (2), Juan Gallina. Jockey A: Matías Scafetti, Jonathan Gallegos.


-->