¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los cubrebocas de Adidas son furor y se agotan en minutos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los cubrebocas de Adidas son furor y se agotan en minutos

28/05/2020 11:41
PUBLICIDAD

Un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección contra el Covid-19 fabricadas y firmadas por la célebre marca Adidas acaba de ser revendido en la plataforma eBay por el valor de 90 dólares.

La cifra es casi cinco veces mayor que el precio de salida concebido por la multinacional alemana de equipamiento deportivo.

Esta semana, Adidas presentó a través de su página web un paquete que contenía tres máscaras faciales lavables, útiles y necesarias para evitar más contagios en medio de la tremenda epidemia de coronavirus que somete a todo el planeta.

A un precio de 16 dólares, el producto se agotó en unos pocos minutos, pero inmediatamente reapareció en la referida casa digital de reventas. Fue ahí que el revendedor logró hacer una transacción por 90 dólares, según un reporte de Business Insider.


Si bien este tipo de máscaras no está homologado por las instituciones sanitarias internacionales, han sido elaboradas con un material transpirable que evita que las gotas de saliva expulsadas por otros en medio de una conversación puedan alojarse en el área de la boca y la nariz del otro interlocutor.

De acuerdo con Adidas, dos dólares de cada paquete vendido serán destinados a contribuir financieramente con el Fondo Global de Respuesta al Coronavirus Save the Children’s.

Aunque otras compañías de la competencia como Nike y Under Armour ya han fabricado máscaras faciales que han entregado al personal de salud en hospitales de varias ciudades de Estados Unidos, Adidas es la primera de estas compañías dedicadas a la vestimenta y los implementos deportivos que saca a la venta un modelo de estas mascarillas.

En cuanto a las plataformas digitales para la reventa de todo tipo de artículos, a inicios de la crisis por la COVID-19 se reportó la comercialización de mascarillas de diferentes procedencias, no todas validadas por las instituciones sanitarias.

Pero, debido a la situación delicada que se vivía y a la escasez de estos productos básicos, las mismas plataformas pusieron en práctica una política de coto a la especulación, al tiempo que autoridades policiales locales decomisaban geles antibacteriales, mascarillas sanitarias y otros insumos que habían sido comprados por especuladores para aprovechar la crisis.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD