Tal como sucede con los autos, las ventas de motos están en auge por la brecha cambiaria y los planes de cuotas que ofrecen las marcas

Desde la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informaron que el número de unidades patentadas durante junio fue de 23.050, motovehículos, casi 9% más que en el mismo mes del año pasado, ya que en junio de 2019 se registraron 21.171 unidades.

“Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la actual pandemia puede influir positivamente en la actividad porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar”, sostuvo Carlos Movio, directori institucional de ACARA. 

“Aortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos”, agregó.

LEE TAMBIÉN

En cuanto a la participación, Honda lidera cómodo el mercado con 4.876 unidades seguida por Corven con 3.216, que desplaza a Motomel a la tercera ubicación, con 3.107, y también vuelve al cuarto escalón Gilera, con 2419 unidades. Por su parte Yamaha, que estaba cuarta, cierra en junio el “top five” con 1.973 motos.

Las marcas lanzan sus propios planes

En un contexto en el que el sector está a la espera de que se confirme un plan con apoyo oficial, que ofrecerá 36 cuotas y tasa subsidiada, las marcas ya están realizando sus propios incentivos y están lanzando propuestas propias con el financiamiento del plan Ahora 12 o 18.Te puede interesar

En el caso de Corven, se ofrecen como opción los modelos más vendidos son la Energy 110 R2, con un precio público de $52.990; yla Mirage 110, con un precio público de $50.990.Corven Energy, una de las motos más vendidas.Corven Energy, una de las motos más vendidas.

En el caso de Yamaha, ofrecen 12 cuotas con un máximo de financiación de 180.000 pesos.

Algunos de los modelos son la Crypyon, con 12 cuotas de $9.800 y un precio sugerido de $117.600. Tiene motor monocilíndrico 4T, refrigerado por aire, con alimentación a carburador y una capacidad del depósito de combustible de 4,2 Lts.Yamaha, con cuatro modelos en promo.Yamaha, con cuatro modelos en promo.

Los otros tres modelos son dos de la línea FZ, la FZ SD, que se vende con un precio sugerido de $229.800 y la FZ S FI a un precio sugerido de $202.00. A estas se suman la XTZ 124 a 225.100 pesos.

“Hoy, las dos ruedas son muy valoradas por la posibilidad de aislamiento que te permiten para llegar a dónde necesitás”, explicó Luis Stefanuto, presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). Te puede interesar

Las motos están quedando baratas al dólar blue: con menos de u$s400 se puede comprar un modelo 0km

Motos baratas al dólar blue 

Tal como sucede con los autos, la brecha cambiaria está generando que más gente se vuelque a la compra de motos. 

Es que, al dólar blue, quien tenga poco más de 300 dólares podrá acceder a un modelo 0Km de baja cilindrada, tal como se observa entre los 10 modelos más vendidos de la Argentina: 

En cuanto al modelo más patentado hubo cambios significativos y la Gilera Smash lidera junio, luego de años del reinado ininterrumpido de la Honda Wave 110S, que además tampoco ocupa la segunda posición que quedó para la Corven Energy 110, y quedó tercera. En el cuarto y quinto puesto no hubo cambios y siguen ocupados por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8 respectivamente.

De este modo, la más vendida es la Gilera Smash: en su versión más económica, esta moto arranca en los $47.000, es decir, cerca de 376 dólares al tipo de cambio blue.Gilera Smash 110, otra de las motos más económicas.Gilera Smash 110, otra de las motos más económicas.Te puede interesar

Como reflejan las cifras de ACARA, la segunda en el ranking es Corven Energy 110. El precio de este modelo $53.500 en la versión entrada de gama, con un valor en dólares de 425 dólares (al blue).Corven Energy 110, oportunidad con el plan ahora 12 y 18.Corven Energy 110, oportunidad con el plan ahora 12 y 18.

La Honda Wave, en tanto, que fue desplazada al tercer lugar, tiene un valor que promedia los $93.000, es decir, un valor de 744 dólares al tipo de cambio blueHonda Wave, la más vendida.Honda Wave, ahora la segunda más vendida.

Motomel B110, en tanto, es el cuarto modelo más vendido del país. El modelo de Motomel arranca en $45.900, es decir, 367 dólares blue.Motomel, cada vez con más ventas.Motomel, cada vez con más ventas.

En tanto que en el quinto puesto quedó el modelo Keller KN110-8, que tiene un valor de $43.490, es decir, 347 dólares al blue.Keller, otra de las motos del top ten.Keller, otra de las motos del top ten.

De cualquier manera, Movio, de ACARA, advirtió que “para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad”.Iprofesional