Se trata de Paula León, quien quedó imputada por el crimen de su pareja, Diego Nicolás Alonso. La joven ya tenía antecedentes.

Paula Giselle León (27), detenida por el crimen de su pareja en la Cuarta Sección fue imputada este jueves. La mujer había sido detenida el martes de esta semana, a pocas horas de que hallaran el cuerpo de su pareja, Diego Nicolás Alonso (44), sin vida.

Sobre la joven, quien estaba detenida con prisión domiciliaria, fue imputada por homicidio simple. Si bien la joven presentó su descargo, las autoridades judiciales le informaron que continuará detenida hasta que se resuelva su situación procesal.

En este contexto en las próximas horas se definirá si León pasa, o no, a la penitenciaria provincial. Además, al momento de su detención, la joven se encontraba violando su prisión domiciliaria.

Paula Giselle León.

Vecinos de Alonso detallaron que eran una pareja conflictiva y que, horas antes de la muerte, habían tenido una pelea. Ante un llamado al 911 la Policía asistió al lugar y comprobó que la víctima fatal había sufrido agresiones, aunque en ese momento él no quiso radicar la denuncia.

Horas más tarde, y enterada de ese hecho, la mamá de Alonso fue al domicilio y encontró a su hijo tirado en la cama ya sin vida. Tras esto León fue aprehendida a pocas cuadras de allí, en Confraternidad Ferroviaria y Castroman, también de la Cuarta Sección. León tenía antecedentes por robos, asaltos, hurtos, tenencia de armas y otras causas más, y había estado presa en el penal de mujeres de El Borbollón.



/" target="_blank">