Frente Joven es un movimiento de jóvenes que busca construir una sociedad más digna a través de la promoción y el sostenimiento de los derechos humanos fundamentales

En esta nota te mostramos su presentación en sociedad, las pretensiones y meta que se han propuesto en tiempos de militancia.

Desde 2010 promovemos el compromiso y la participación de los jóvenes en la sociedad, aportando nuevas perspectivas y soluciones a través de un original estilo que conjuga formación, acción, comunicación y política.

En 2013 nos constituimos como Asociación Civil, y al año siguiente ya contamos con cinco sedes en Argentina y una en Ecuador. En 2015 cumplimos cinco años y lo celebramos en nuestra 1° Cena a Beneficio. También participamos de varios encuentros internacionales, y desembarcamos en Paraguay y Perú.

En 2016 creamos, junto a otras ONGs del continente, la Red Interamericana de Juventudes, participamos por primera vez en un evento de la ONU, y lideramos la campaña provida  Derecho al Futuro” en todo el país.

¿Qué es Frente Joven?

Ser un movimiento con incidencia efectiva en las cuestiones de los derechos humanos fundamentales. Posicionarnos como una propuesta innovadora y juvenil en la formación de las nuevas generaciones de dirigentes sociales y políticos.

Nuestros valores

En Frente Joven trabajamos con planes a corto, mediano y largo plazo, a través de proyectos que las sedes desarrollan en simultáneo. Nuestros proyectos impulsan acciones sociales y políticas de promoción al derecho a la vida y la salud integral de la mujer embarazada y su hijo.

Por eso trabajamos sobre la realidad, en la cual estas problemáticas alcanzan su mayor  urgencia y gravedad, llegando a los barrios más carenciados de la región.

Nuestro trabajo

Defensores de Mamás es un proyecto de acompañamiento a la mujer y a sus hijos en situación de vulnerabilidad, que busca soluciones efectivas para la disminución de la mortalidad materna e infantil. Jóvenes que buscan romper el paradigma de la indiferencia ante lo evidente. Brindamos una perspectiva esperanzadora y propositiva frente a la respuesta negativa del aborto, poniendo lo primero al principio: porque sin vida no hay derechos y sin derechos no hay futuro.

El Programa de Formación para Jóvenes

Dirigentes propone iniciar la búsqueda de criterios para comprender la realidad y actuar en pos de lograr un proyecto de Nación a largo plazo. Crecer es un proyecto que contribuye al desarrollo integral de los niños en situación de vulnerabilidad, a través del aprendizaje de competencias para que puedan desenvolverse en los ámbitos que más transitan: la escuela, la familia y el barrio con el fin de superarse día a día y mejorar así su calidad de vida.

Nuestro trabajo

A la vez desarrollamos acciones dentro de los ámbitos donde se toman las decisiones y lineamientos a fin de encontrar soluciones duraderas y a largo plazo. Así también aspiramos a colaborar en la formación de una generación de dirigentes coherentes con sus principios y capaces de asumir la construcción de una sociedad más justa y digna para todos.

El Programa de Formación de Jóvenes Dirigentes lo realiza Frente Joven. Tiene por finalidad proporcionar criterios de discernimiento, onocimientos y herramientas para desempeñarse en el ámbito de las instituciones políticas y sociales, aportando nuevas perspectivas a los desafíos actuales del país y la región.

Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes

La Argentina se encuentra en un contexto global signado por profundas redefiniciones culturales y políticas, intensificadas por los avances tecnológicos y las comunicaciones. La sociedad, en constante conflicto de ideologías e intereses sectoriales, atraviesa un proceso de disgregación y exclusión, que la retiene estancada en sus niveles de desarrollo y equidad. Son signos la inocultable pobreza, el deterioro de la salud pública y la educación y los grados crecientes de violencia. Es una pendiente en la cual se deslizan también las mismas instituciones y los actores sociales, que no alcanzan a comprender la realidad para definir una dirección clara y unir voluntades en pos de un proyecto de Nación a largo plazo.

La asociación civil Frente Joven propone la búsqueda de criterios desde una perspectiva cuyo pilar inexpugnable sea la dignidad de cada persona  Humana.

A su servicio articula el resto de las realidades sociales, especialmente, la política y la económica; se arraiga y crece desde la riqueza de la historia y la cultura; promueve los derechos humanos y busca consolidar las instituciones democráticas, desde los principios y valores establecidos en la Constitución Nacional.

Las soluciones requieren la participación de todas las generaciones. Pero este programa se dirige a los jóvenes, portadores de esa responsabilidad social ineludible de asumir el futuro del país.

Con una mirada profunda a través de los grandes problemas de hoy, proponemos iniciar la búsqueda de criterios de comprensión de la realidad y de la acción, con el fin de poder establecer prioridades que nos permitan asumir la misión de construir una Argentina mejor.

Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes

La Argentina se encuentra en un contexto global signado por profundas redefiniciones culturales y políticas, intensificadas por los avances tecnológicos y las comunicaciones

Las soluciones requieren la participación de todas las generaciones. Pero este programa se dirige a los jóvenes, portadores de esa responsabilidad social ineludible de asumir el futuro del país.

Con una mirada profunda a través de los grandes problemas de hoy,  proponemos iniciar la búsqueda de criterios de comprensión de la realidad y de la acción, con el fin de poder establecer prioridades que nos permitan asumir la misión de construir una Argentina mejor.

Oratoria y debate político, Fon. Adriana Castro (2019) Formar jóvenes líderes que se interesen y participen en cuestiones políticas y sociales.

Generar capacidad de análisis de políticas públicas en miras al desarrollo integral de la persona. Desarrollar una postura crítica y fundamentada sobre los nuevos desafíos culturales, sociales y económicos. Potenciar sus capacidades de liderazgo

Objetivo General

Estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todas las carreras que posean una marcada vocación por el servicio público y que estén comprometidos a contribuir en la construcción del bien común.

Destinatarios

El programa posee una metodología teórica-práctica. Durante su desarrollo se presentan diversas modalidades de enseñanza, entre las cuales se destacan seminarios, talleres y encuentros con dirigentes.

Todas las clases cuentan con instancias de reflexión y análisis. Los contenidos se ilustrarán mediante el uso de presentaciones gráficas; también se realizarán estudios de casos y planteo de problemas para su resolución. Los alumnos elegirán una temática para desarrollar un trabajo final que expondrán en la última clase del programa.

Metodología de trabajo

El Programa aborda diversas temáticas como economía, liderazgo, federalismo, ética en la política, derechos humanos, oratoria, políticas públicas, turismo, ambiente, sector privado, comunicación, entre otros.

Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes

Reforma Constitucional de Mendoza, Dra. María Gabriela Ábalos encuentro con dirigente “Gestión Municipal”, Int. Daniel Orozco. Los cinco pasos para una gran Nación, Dr. Abel Albino.

La función del Poder Legislativo, Mario Abed. Encuentro con dirigente, Ing. Julio Cobos. Oratoria, herramiente efectiva de comunicación, Fon. Adriana Castro.

Programa 2021

Programa de Formación para Jóvenes Dirigentes

• Política económica

• El liderazgo en la historia política argentina

• El federalismo como programa constitucional

• Ética en la política

9 clases

Encuentro

3 seminarios

• Derechos humanos

• Constantes del orden social, político y económico

• Marketing digital político

• Economía Social

• Turismo, Cultura y Deportes

• Salud y Desarrollo social

• Seguridad y Justicia

• Educación

• Economía y Empleo

• Ambiente

• Oratoria

• Liderazgo

• Políticas Públicas

FECHA DE INICIO: miércoles 25 de agosto

FECHA DE CIERRE: miércoles 27 de octubre

HORARIO: 20:30 hs

DURACIÓN DE CADA CLASE: 2 horas 6 COMISIONES

• Encuentro con dirigente I

• Encuentro con dirigente II, Turismo

• Entrega de diplomas y cierre del Programa

“Construyendo una Argentina Mejor”

www.jovenesdirigentes.org @JovenesDir


-->