El mendocino finalizó 9° en el campeonato ecuménico Master que se disputó en Polonia. El lujanino la semana pasada fue primero en el campeonato español que se corrió en Blanes

Con la participación de representantes de 11 países y una flota formada por 70 competidores, se disputó en la bahía de Puck (Polonia) el campeonato mundial para la categoría Master y juvenil de Formula Foil. En el Mar Báltico y luego de una gran odisea para llegar hasta la sede del certamen, el windsurfista mendocino Fernando Consorte (ARG9) ocupó el noveno lugar de la general; división que quedó en manos de Bartlomiej Kwiek (POL 1111).

En Puck se disputaron 19 regatas entre el 25 y 30 de junio, con vientos que oscilaron entre los 10 y 22 nudos. Por el conocimiento previo de la cancha de regatas fueron los locales quienes tomaron un rápido protagonismo en la lucha por los primeros puestos de la general. Consorte, con gran regularidad, logró durante el segundo día su mejor posición (un quinto puesto) y también se vio obligado a descartar un DNF por no completar la séptima manga. En total sumó 123 unidades y quedó a un punto del octavo puesto que ocupó el Ansis Dale (LAT13).

“El balance del campeonato es positivo porque para llegar a competir a Polonia se hizo una logística muy importante y los equipos me los presto Gonzalo Costa Hoevel. Hasta el último día también estuve adaptándome a la tabla y al foil, porque son muy diferentes a los que uso en Mendoza. Es todo positivo, porque ellos están navegando desde hace mucho en la categoría y hacen clínicas de entrenamiento, tiene otro plantel de gente. Para nosotros es todo nuevo, sobre todo para mí que vengo del Raceboard”, señaló Consorte.   

El cordobés Marcelo Rodríguez Pons, actual número 3 del país, ocupó el 15° lugar en la general del mundial de Foil en Polonia. Su mejor ingreso fue un noveno lugar, durante el cuarto día de regatas, mientras que la penúltima jornada también sumó un DNF que debió descartar.

El diario del viaje

“Ahora estoy en Barcelona, esperando poder tomar un vuelo hacia Sevilla. Donde estaré entrenando un par de días con Gonzalo Costa Hoevel para luego competir en Portugal”, señaló Consorte. El mendocino inicialmente habría programado ser parte de la flota de Raceboard que disputaría el torneo de Vilamoura, del 3 al 7 de julio; pero tras la repentina cancelación del evento viajará hasta Portimau para competir en el campeonato Europeo de Formula Foil.

Fernando Consorte, subcampeón mundial de la categoría Raceboard Master en 2016 y 2018, había diseñado una parada volver a subirse a las tablas largas en Vilamoura. Recordemos que en 2019, en el europeo que se disputó en República Checa el lujanino logó el tercer puesto en las subdivisiones Master y Heavy, mientras que la clasificación general del torneo fue ganada por el representante olímpico lusitano Joao Rodríguez (POR7).

En esta pequeña gira deportiva, el miembro de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) había desembarcado en España, para participar de la fecha local de Foil que se disputó en la bahía del Blanes (lugar en el que corrió el mundial de 2006). Allí fue noveno en la cladfificación general de la clase fórmula Foil, mientras que logró el primer puesto en la división Master superando al también argentino Rodrigo Costa Hoevel.

Después de la exigencia de Portimao, Fernando Consorte habrá cerrado una pequeña gira europea de tres fechas.

Prensa AMW


-->