A partir del lunes 18 de mayo los restaurantes y bares de la provincia podrían volver a sus actividades, con un estricto uso del protocolo de seguridad sanitaria contra la pandemia.

La idea del gobierno de Suarez es probar la semana que viene con la apertura de los locales en modalidad take away (retiro en local) y luego, avanzar en la apertura de locales como bares, restaurantes y cafes. Este es el pedido formal que le hizo el gobernador de la provincia al presidente Fernández.

LEE TAMBIÉN

Cabe destacar, que de prosperar las intenciones del gobierno, son los empresarios gastronómicos deberán tener adecuados sus comercios de acuerdo a un protocolo especial para que sea posible la atención al público, que incluye colocar separadores y respetar las distancias entre mesa y mesa.

De ser aceptado el pedido, las personas volverían a acudir a estos locales, aunque respetando las medidas sanitarias obligatorias. La concurrencia a estos locales se hará según la terminación de DNI, con la misma modalidad que rige ahora para otras actividades: lunes, miércoles y viernes los terminados en 1, 2, 3 4 y 5 y martes, jueves y sábados los finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0. Y el domingo es el día que comparten ambos grupos, hasta las 13 el primero, y desde esa hora el segundo hasta las 18, siempre que los negocios decidan abrir esa jornada.

Asimismo, los clientes deberán circular con tapaboca obligatorio y distancia física de dos metros, como viene ocurriendo hasta el momento cada vez que se sale a la calle.