El equipo brasileño apastó a al de Paraguay y está en semifinales de la Copa Libertadores

Con una actuación de ensueño del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Flamengo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2021 al aplastar 5-1 al paraguayo Olimpia este miércoles en Brasilia.

El volante charrúa participó en tres de los cinco goles del ‘Fla’ en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, donde el bicampeón brasileño, cuya casa es el Maracaná de Rio de Janeiro, ofició de local ante el aval de las autoridades para que entraran 11.200 espectadores.

El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó dos tantos (30, 77), con lo que amplió su ventaja como artillero del torneo. Bruno Henrique (36), William Arao (58) y un autogol de Saúl Salcedo (55) sellaron la paliza.

Sometido y sobrepasado, Olimpia descontó en una de sus pocas opciones de anotar. Jorge Recalde (45) desmontó la defensa carioca para anotar el de la honra, en una serie en que cayeron 9-2 en el global.

El ‘Mengao’ se enfrentará en semis al ganador de la serie entre Fluminense y Barcelona, que chocan el jueves en Guayaquil. En el Maracaná empataron 2-2.

Los locales confían en el poder ofensivo de su delantera para superar sin muchas complicaciones al equipo paraguayo, que perdió a su entrenador, y así clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

Los goles y las asistencias de Gabriel Barbosa “Gabigol”, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique y Everton Ribeiro, claves en la goleada 4-1 en Asunción, serán la carta del equipo brasileño para acercarse a su tercer título.

Cualquier entrenador quisiera tener a ese cuarteto, es un privilegio”, dijo el técnico Renato Portaluppi al programa Esporte Espetacular. “Todos son jugadores de selección. Les digo eso a ellos: ‘es un orgullo ser su entrenador’”.


-->