Con cerca de 700 inscriptos, se desarrolló la capacitación a cargo de profesionales del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes y destacados expertos de Chile.

Las jornadas se desarrollaron del 11 al 25 de junio en cinco encuentros virtuales. Las exposiciones estuvieron a cargo de las licenciadas en Nutrición Fernanda Grosso y Natalia Malah, el licenciado en Kinesiología Martín Laredo, el profesor de Educación Física Juan Guevara y los doctores Marcelo Straniero y Osvaldo Abdón. Todos ellos, miembros del equipo del Centro Médico de la Subsecretaría de Deportes. Como invitados especiales, los participantes pudieron acceder a los conceptos y a la experiencia de los chilenos Jorge Cajigal, fisiólogo del Centro de Alto Rendimiento de Chile, y del profesor Humberto Monsalvez, especialista en alto rendimiento.

Los encuentros virtuales fueron muy bien recibidos por estudiantes, médicos, profesores y licenciados en Educación Física, entrenadores personales y técnicos, licenciadas en Nutrición, kinesiólogos, y licenciados en Kinesiología, quienes se despojaron todas las inquietudes y se mostraron muy conformes con los contenidos y experiencias vertidas en cada jornada.

El coordinador del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva de la Subsecretaría de Deportes, Matías Roby, afirmo: “En el marco de lo que ocurre en el mundo, nos pareció bueno que, a través de la virtualidad, la gente pueda seguir capacitándose. Nos dirigimos a profesionales de la salud y el deporte, para aportar conocimientos en un marco de gratuidad. La idea fue un poco que quienes se desarrollan en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva puedan contar cómo trabajan y transmitir su experiencia”. Asimismo, agregó: “Tuvimos el privilegio de contar con dos invitados extranjeros, Jorge Cajigal y Humberto Monsalvez, entrenadores de alto rendimiento, muy conocidos en Chile, gente que muy generosamente compartió sus conocimientos”.

Y adelantó Roby: “Nuestra intención es continuar por este camino y seguir capacitando. Estamos definiendo fechas y nuevas temáticas que podrán ser de interés general y particular”.

Finalmente, el coordinador agradeció a las autoridades de la cartera de Deportes por “permitir generar estos espacios de actualización para profesionales que se desempeñan en el ámbito del deporte”.

Las exposiciones, que fueron transmitidas en vivo, se encuentran subidas en la cuenta de Youtube Subsecretaría de Deportes Mendoza.