La ocupación hotelera ronda el 95 por ciento y esperan recuperar los valores históricos de la prepandemia.

Se viene un fin de semana extra largo en Argentina por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre, aunque este año se trasladó al lunes 11. Pero, además, desde el Gobierno nacional decidieron que el viernes 8 de octubre también sea feriado, por lo que hay grandes expectativas desde el sector turístico de Mendoza para los próximos días.

El Turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus, principalmente por la cuarentena estricta del 2020, la atención con capacidad reducida y las diferentes medidas como los cierres de fronteras nacionales e internacionales, que impidieron el ingreso de turistas a Mendoza durante un largo tiempo. Lo que imposibilitó que se desarrollara con normalidad una de las principales fuentes de ingreso de la provincia.

Mendoza se destaca por la gran oferta turística durante todo el año y el feriado de octubre es uno de los más esperados para el sector como el de Semana Santa y Carnaval.

Septiembre fue el mes con menos casos de Covid-19 del 2021 y este panorama alentador en materia sanitaria colaboró para que la provincia sea uno de los destinos más buscados para este fin de semana.

A esto se suma que los bares y restaurantes están trabajando con una capacidad del 100 por ciento y la vida nocturna, es decir los boliches, volvieron el pasado fin de semana con cumplimiento de protocolos.

Por lo que en Mendoza todo está funcionando prácticamente como en la prepandemia, lista para recibir a los turistas que ingresen este fin de semana a la provincia.

Los destinos más buscados son Valle de Uco, la Ciudad de Mendoza y, sobre todo, Potrerillos y el sur provincial. Y “este fin de semana viene muy bien. La demanda es muy alta y suponemos que vamos a estar rondando el entre el 95 y 98 porciento de capacidad”, comentó el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González.

Quedan pocas habitaciones disponibles en la Ciudad y fuera de ciudad ya está prácticamente todo al cien por cien”, informó. “Estimamos que en estos próximos tres días se va a terminar completar la poca disponibilidad que está quedando hasta este momento”, adelantó González.

“Estamos muy satisfechos, con una buena aceptación de lo que va a ser este fin de semana extra largo. Vemos que vamos a recuperar este fin de semana los valores que históricamente se trabajaban en los feriados de octubre, que siempre fueron muy importantes, además de Semana Santa”, cerró el presidente de la Cámara de Turismo.

Fuente Via Mendoza


-->