¿Es el final de su participación en la Copa Libertadores o se termina un ciclo para el plantel que dirige Marcelo Gallardo? D`Onofrio, orgulloso

La eliminación de River en semifinales de la Copa Libertadores pese a la victoria frente a Palmeiras en Brasil dejó señales respecto del posible fin o cambio de ciclo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya había avisado que haría su evaluación habitual finalizada su participación.

Pero cada palabra o gesto que se dio una vez que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich hizo sonar el pitazo final tiene su propia interpretación: como el orgullo por sus jugadores que expresó Gallardo en su conferencia de prensa, las lágrimas de Ignacio Fernández o la puerta abierta a su salida que dejó Enzo Pérez.

Los rumores sobre ofertas, incluso para Gonzalo Montiel -una de las figuras de la victoria en San Pablo que no le alcanzó al “Millonario”-, estuvieron a la orden del día las últimas semanas.

Sabida es la dura situación económica que afronta el club de Núñez, por lo que necesita vender para equilibrar las cuentas, sobre todo con los ecos de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Después de la pandemia, pudimos volver a competir, y vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a los futbolistas, que realmente me han hecho sentir totalmente representado, me emocionaron de la forma que jugaron”, explicó el “Muñeco”, en una conferencia de prensa donde solo permitió la primera pregunta.

El “Muñeco”, de eta forma, evitó abordar las polémicas sanciones y rectificaciones del VAR, que afectaron directamente al resultado y al global de la serie tras los segundos 90 minutos.

Gallardo deberá ahora, según anticipó en la conferencia de prensa del lunes antes de viajar a Brasil, evaluar su futuro como entrenador de River, donde en principio había prometido llegar al final de la etapa de Rodolfo D´Onofrio como presidente, en diciembre próximo.

¿Influirá que, en sus seis años de gestión, fue la primera vez que no jugó ninguna final y, por ende, no logró ningún título para River?

.

El orgullo de D`Onofrio

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, se sumó este miércoles a la utilización de la palabra “orgullo” para graficar su sentimiento tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en Brasil.

Al igual que el entrenador Marcelo Gallardo, eligió ese adjetivo calificativo para el cierre de la participación del “Millonario” en el máximo torneo de clubes del continente.

“Que orgullo ser de River y estar representado por ustedes, jugadores y cuerpo técnico. La emoción nos llegó a todos! Como siempre caminaremos por el mundo con el honor de ser reconocidos como hinchas de River”, escribió D´Onofrio, en su cuenta oficial de Twitter.