Los fanáticos del París Saint Germain aguardan por el arribo del astro argentino.

Cientos de fanáticos del París Saint Germain esperaban esta mañana, primera tarde en Francia, al astro argentino Lionel Messi, cuyo nuevo destino se encamina hacia ese club después de marcharse de Barcelona.

El capitán del seleccionado “albiceleste” era esperado anoche en la Ciudad de la Luz, algo que finalmente no sucedió, y su arribo se especula para las próximas horas, según apuntan distintos cronistas europeos.

Algunas versiones extraoficiales reproducidas por el diario deportivo L’Equipe indican que el seis veces ganador del Balón de Oro ya partió de Cataluña y se encuentra en vuelo hacia el aeropuerto privado de Bourget, donde aterrizarían en minutos.

Allí se concentraron hinchas del club parisino y también sobre la puerta principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.

Barcelona comunicó el jueves pasado el alejamiento del astro por “obstáculos económicos y administrativos” relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español.

El argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió este domingo del club con una emotiva conferencia de prensa que la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

En toda su campana en Barcelona, Messi registró 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.


-->