El intendente de Ciudad aseguró que Mendoza no volverá de fase para el Día de la Madre, aunque por el momento descartó que se habiliten las reuniones sociales. “La situación sanitaria se analiza día a día”, indicó.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se refirió a los festejos por el Día de la Madre, y si bien descartó volver a Fase 1, indicó que hasta el momento no se ha baradajo la posibilidad de autorizar reuinoes familiares. 

Fue en este contexto en que Suarez manifestó que los festejos por el Día de la Madre son “distintos a los del Día de la Primavera, que justificaba una Fase 1 para evitar una circulación en gran cantidad de jóvenes y de encuentros en espacios públicos”.

“Por lo general en este festejo del Día de la Madre se producen en un domicilio, pero como no hay una medida en ese sentido que autorice las reuniones familiares, propiciamos en este caso el encuentro en un local gastronómico con todos los protocolos”, expresó el jefe comunal.

Sin embargo, aclaró que no descartan tomar una decisión al respecto con el correr de los días:  “Salvo que en los próximos días con el gobernador y los intendentes del Gran Mendoza tomemos alguna decisión puntual”. 

El Día de la Madre se festejará el domingo 18 de octubre. Si bien faltan menos de 2 semanas, Suarez indicó que aún no se puede tomar una decisión porque la situación sanitaria “se analiza día a día”. 


-->