Fernando Zuqui dejó de ser jugador de Colón de Santa Fe el pasado martes 30 de junio cuando finalizó su contrato con la entidad Sabalera. En consecuencia, el volante mendocino debe retornar a Estudiantes de La Plata quien es dueño del 50% de los derechos económicos (el otro 50% es de Boca Juniors), pero la dirigencia del Pincha hace un tiempo emplazó a Colón a que haga uso de la opción (valuada en 1.000.000 de dólares) entendiendo que el jugador había superado la cantidad de partidos que estaba estipulado en el contrato.

Fernando Zuqui en Ídolos y Anónimos, programa que se escucha en Radio Jornada (91.9)

La realidad muestra que el volante atraviesa una situación muy particular, ya que está en el medio de un conflicto entre clubes. El Pincharrata obliga a Colón a adquirir el 50% del pase y el Sabalero ya avisó que no lo hará ya que entiende que al haberse suspendido la competencia por una excepcionalidad, no se pueden tomar en cuenta los partidos que jugó dado que la temporada no había finalizado de la manera en que estaba estipulada.

En diálogo con el programa Ídolos y Anónimos que se emite por Radio Jornada (91.9) el volante que debutó en la primera de Godoy Cruz Antonio Tomba manifestó que; “Estoy en Santa Fe entrenando. Dejé de ser jugador de Colón y ahora estoy esperando como se resuelve el conflicto entre los clubes. Mi representante está pendiente del tema” señaló.

“No he recibido ninguna oferta hasta el momento. Mi cabeza estaba puesta en Colón. A partir de ahora, más allá del tema de la pandemia, esperaremos el mercado de pases. Estoy preocupado por saber cuál será mi destino. Las puertas a Godoy Cruz siempre las mantuve abiertas. Si fuera por mí todos saben dónde estaría. Ojalá y Dios quiera pueda volver a Godoy Cruz, el club donde me gustaría estar” confesó ante los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Godoy Cruz es el club que amo. Siempre lo he manifestado. Veremos como seguirá todo. Lo único que tengo en la cabeza es la preocupación de resolver esta situación lo antes posible” manifestó en la señal del Grupo Jornada.