El presidente fue recibido por el gobernador sanjuanino, con el que llevarán adelante una intensa agenda de actividades. Viajaron cinco ministros.

El presidente Alberto Fernández arribó hoy a la provincia de San Juan, en donde tiene previsto recorrer obras públicas y una fábrica textil, además de firmar convenios en el auditorio del Centro Cívico de la capital.

Fernández, quien arribó a las 11.48 al aeropuerto de San Juan, fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, e inmediatamente ambos abordaron un helicóptero hacia el Dique Tamboalar.

El Presidente está acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

En la obra del Aprovechamiento Hidroenergético El Tambolar, Fernández inaugurará un campamento, ubicado en en el departamento de Calingasta, informó la Presidencia.

Posteriormente, el mandatario se trasladará al departamento de Chimbas, en donde se están llevando a cabo obras para mejorar la seguridad y las condiciones de circulación en la Ruta 40 Norte, con una inversión de 5000 millones de pesos.

Luego, visitará la planta de la empresa Vicunha Textil San Juan, que emplea a unas 400 personas en la producción de telas, en el departamento de Pocito.

Por último, el Presidente y su comitiva firmarán convenios entre la Nación y la provincia en el auditorio Eloy Camus, ubicado en el Centro Cívico de la capital provincial.

Fernández visitó San Juan por última vez durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia, y en ese entonces participó de la inauguración del nuevo sector del Parque de Mayo, entre otras actividades.